domingo, 3 de abril de 2011

Auroras y recuerdos

2/04/11

El jueves a la madrugada nos levantamos con mis compañeros y nos pusimos a sacarle fotos a las luna junto al lucero del Sur (Venus), en teoría es un acontecimiento astronómico que pasa cada un par de años. Hoy domingo comimos un asadito, el clima acompaño, solo -8 grados; hoy por hoy, esa T° es como un 25 en Capital. Luego le hicimos toda la tarde Play Station, con unas buenas tortas fritas y lo que nunca falta, el mate. El otro día conversaba con mi primo, me comento que tiene una radio. Estimulado por la monotonía de los días de acá, me vino a la mente la radio y mi " pueblo". Ese programa de clasico programa de radio local, que escuchaba el portero de la escuela cuando lo visitabas para tomarte uno o dos mates, en las escapadas del aula, jajaja. ¿Cómo llegabas a la escuela? con “La Bici” ese vehículo tan preciado en la infancia, recuerdo los globos en la ruedas simulando el motor, o las puteadas cuando se te aflojaba la cadena, ¡mi pueblo! Qué lindos momentos.
Cambiando de tema, he notado que en el grupo ya comienzan las típicas tensiones entre compañeros, propias de la convivencia. Algunas caras de culo, algunas peguntas no respondidas, el trabajo se empieza a mesclar con la convivencia. Si, es muy difícil separas las dos cosas. Discutes por tener diferentes puntos de vistas en el trabajo, en otro lugar, terminas tu horario laboral y te vas a tu casa; aquí tu casa, es también la de él. Te levantas desayunas con esa persona, almuerzas con esa persona, te bañas con esa persona. Si hay algo que debe practicar uno acá es: la paciencia, la tolerancia, solucionar las diferencias hablando.
Casi todas las noches podemos ver Auroras, ver los satélites como pasan en las alturas, que hermosas imágenes!!! Tengo un compañero que es el casa Aurora, es el encargado de avisarnos cuando se presentan, colgamos horas sacando fotos, ésto no pasa todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario