domingo, 19 de junio de 2011

Eclipse, Midwinter(solsticio), Expedicionario del desierto blanco.

Dejo una foto del eclipse, muy parecida a las que andan circulando por toda la red, doy fe que ésta es mía. Ese día, todos ansiosos esperando el eclipse. Cómo un acontecimiento que quizás y lo más seguro es que en “Baires” no le hubiese dado bola, acá te das ese tiempo: preparando las cámaras fotográficas, preparando la ropa que te vas a poner ya que vas a estar poco menos de dos horas afueras, avisando a todos cuando comienza y sacar fotos, muchas fotos. Éste acontecimiento encierra mucho más de lo que es. Es un momento, una situación distinta a la rutina de todos los días, esa rutina que potenciada con la noche polar, realmente a varios le juega en contra. Afecta el carácter conllevando a la poca tolerancia, hace caminar tu cabeza con esas ideas que te inquietan, con ideas de extrañar. Pones en tela de juicio tu esfuerzo ¿realmente vale estar tan distante de tu familia por estar acá? Yo creo que si, Vale y mucho.
Y una de las cosas que esas valer esas cosas, es la que nos espera el 21 de Junio, lo que se conoce como el MIDWINTER, el solsticio de Junio. Acá en el Sur es el día más corto o para nosotros la noche más larga, el día del bautismo antártico. Es día que dejamos de ser neófitos, para formar parte de esta gran familia de personas que hay hecho mucho por la patria y por el mundo, una fraternidad. Y entenderás que un saludo con otro antártico, en un abrazo, irá más allá de ese simple abrazo, revivirás todos esos momentos duros y no tan duros que pasaron en el desierto blanco, lejos de sus familias, de sus seres queridos, con único fin, llegar a donde nadie llego con tu bandera como estandarte, ese día, nos convertimos en EXPEDICIONARIOS DEL DESIERTO BLANCO.
Y como en todo bautismo, no pueden faltar las jodas. Hay amenazas varias: pelarte la cabellera, depilarte “ásperamente” alguna parte de tu cuerpo, sacarte a correr desnudo por el hielo, en fin, lo que importa ese día, es que la pasemos bien, como un grupo, como una fraternidad que se recibe a nuevos integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario