miércoles, 11 de mayo de 2011

Terrible temporal

10/05/11

Después de haber tenido largos días de nubosidad, apareció una noche despejada y hermosa, con una luna creciente, increíble.
¡Todos pelando las cámaras que una Luna así no se ve todos los días!
La misma la tuvimos casi todo el día, debido a que estamos en noche polar. Pero cuando creímos que íbamos a disfrutar por largos días dicho cielo, ¡temporal! Un temporal que arrancó a eso de las 01:00 AM y duró hasta las 16 Hs, o por lo menos creemos eso, que ya pasó. Si, estamos en la Antártida y en tiempos de tormentas de nieve, y el clima lindo y estable dura poco, son las reglas, todo lo sabemos. Éste temporal fue el peor de todos, la nube de nieve volando, junto al viento, era de aproximadamente tres mts, la visibilidad menor a un metro. Podíamos ver como las piedras mas chicas del nunatak (nuestro suelo) eran movidas de forma armoniosa por el viento, ¡¡de temer!! Por todas la ventanas que tenían los burletes mal sellados, entró la nieve, ¡increíble!!. Me habían contado una experiencia, de ya hace mucho tiempo, que una vuelta en una pared en un cuarto chico había un orificio del tamaño de un pulgar; se levanta un temporal y comenzó a inflar el cuarto por el orificio, entre 4 personas no podían sellar con otro pedazo de panel (material con que están hecha las construcciones ),el viento que entraba por el pequeño orificio les ofrecía tal resistencia que se les complico y mucho. Hoy he comprobado como por una pequeña entrada de viento como por ejemplo un burlete gastado logra entrar tanta cantidad de nieve.
Día de cumpleaños: debo admitir que éste no tuvo tantas pilas como el anterior, quizás porque era a media semana, pero de todas maneras fue un momento emotivo para el agasajado. También hubo otro momento de agasajos, para dos compañeros a los cuales “sus chicas” le han preparado regalos para todo el año, entonces cada mes, reciben sorpresa, lindo laburo por parte de sus esposas.
Dejo un par de fotos de la luna y de la ventana con nieve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario