domingo, 22 de mayo de 2011

Domingo de Agua

Ayer como todos los sábados desayunamos a las 8.30Hs y perfilamos a picar el hielo para nuestra agua, pero hubo laburito extra. El día anterior tuvimos un temporal de unas cuantas horas y éste arrastra la nieve por todos lados, día después, todas las puertas de los galpones tapadas de nieve. Entonces sacamos la suficiente nieve del galpón donde guardan los móviles para que puedan salir los snowcat (camiones de nieve) luego nos dividimos en dos grupos: un grupo continuó sacando el resto de nieve y el otro nos fuimos a picar hielo para el agua. Nos llevó toda la mañana el trabajo éste. He comprobado que el frío después de las 2 horas de estar expuesto, es ahí donde se empieza a poner complicado. La T° era de -20 particularmente perdí el calor en mis manos y tuve que ponerlas aproximadamente unos 15 min. en la salida del caño escape del snowcat, luego, a seguir picando.
Hoy domingo me tocó hacer agua; “hacer agua” consiste en cargar las cisternas derretidoras de hielo, en dos horarios: a las 8hs y a las 17:30hs, con salvedad de los domingos; dicho día el horario cambia: a las 10hs, pero a la noche estas encargado de hacer la picada.
Hoy tuve una situación atípica: me puse a ver dos pelis en la sala destinada a éste fin, con unos compañeros, ya estamos tan cómodos que por un instante olvidé en donde estaba ¿ cómo me di cuenta? Me dispongo a irme a la casa en donde duermo, mecánicamente agarro la campera, me pongo las botas, abro la puerta y trash!! Cachetazo de los -20°, miro al costado; el glaciar, miro al otro, mas glaciar…por un momento, olvide en donde estaba, cosas de la rutina.
Dejo una foto de cómo se junta la nieve a causa del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario