sábado, 6 de agosto de 2011

+ claridad, + energía

Cada día más claridad, cada día más energía. Desde hace 3 días que tenemos una T° menor a -26, ese no es el problema, si no la humedad y la brisa que se levantó, hace que nos lleve la sensación por debajo de -35. La tenue claridad compensa. Ayer con un amigo nos fuimos a tirar el boomerang. Estuvimos poco mas de 40 min, haciendo un poco de actividad al aire libre. Mas de eso no pudimos, los bigotes, la barba, las mejillas, todas congeladas. Hoy la sensación se nos fue a poco más de -45, eso sumado a que en la primer parte de la picada no tuvimos al mejor compañero: el martillo roto-percutor. A causa del frío, se paró el generador portátil que le da de comer (energía). Meta pico y más pico, frío y más pico; y más frío. De un total de 16, 10 perdieron calor en las manos, por lo menos una vez. A pesar del padecer, la claridad nos acompaño, y con eso, comienzan de nuevo las jodas de enterradas en la nieve, hoy un damnificado fui yo. Me estaba yendo con uno de mis compañeros, ya estaríamos fuera del perímetro de “batalla”, a unos 100mts; me hicieron tal tacle que no tuve tiempo de reacción, el resto, lo de siempre, nieve hasta en la parte menos pensada. Terminó la mañana del sábado áspero. Ahora a soportar las yemas de los dedos todas quemadas, como si te hubieses quemado con una hornalla o encendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario