domingo, 6 de marzo de 2011

Mi cumple Antartico

6/3/11

Termina el domingo, termina el fin de semana. Mañana y pasado es feriado por carnaval, se va a trabajar solo hasta las 12. Ayer fue mi cumple y la verdad que la pase muy bien, por empezar es muy particular por dos cosas: por el lugar en donde estoy y porque es la primeras vez que la paso con personas prácticamente desconocidos, resultado, un cumple que nunca voy a olvidar. Día anterior vi un fenómeno en el cielo, estuvo muy bueno: tres arcoíris, no llegó a ser un paraelio (tres soles), pero si fue muy loco ver los tres arcoíris, fenómenos que solo se ven en lugares muy fríos, debido a los cristales del hielo suspendidos en el aire. Luego de éste buen augurio, llega el día de cumple, por empezar tuve la mala suerte que “el machuque” (picada de hielo para hacer agua) tocó justo el sábado; generalmente veníamos yendo los  jueves pero esta semana, por el poco consumo decidieron ir el sábado. Imaginen donde nosotros picamos, se va haciendo una “ollita” ¿y a que no saben? Dicha ollita estaba llena de nieve, altura, debajo de las rodillas. Me levanto, voy a desayunar todos me saludan, prosiguiendo con una amenaza en el machuque. Vuelvo a la habitación, me pongo tanta ropa como nunca lo había hecho antes: primera piel, segunda piel, abrigo y última capa, ésta última el anorak naranja, es un jardinero. Camino hacia la rendición, jaja, picamos, picamos, llenamos los tres carros; “la foto, la foto” comienzan a gritar y a reunirse cerca del ultima carro, yo enfrente a 5 mts, al ver que no voy, comienza las miradas amenazantes hacia mí, no me queda otra, me entregaré pero peleando; me voy al medio de la ollita de nieve y devuelvo las miradas, al grito de uno “a la ataque”, se viene todos , al que gritó y salió primero, le pongo una bocha de nieve en la cara, fue lo único que pude hacer; tacle, montaña y bueno… me llenaron de nieve por todos lados, quedé completamente bañado en nieve, ajaja. No soy el único, al ver la cantidad de  nieve,  cayeron después de mi, como 5 mas, ¿yo?  “pase facturas”, jejeje. Luego en la tarde llamaron seres queridos, mi vieja fue una de ella, y me comenta que la carta que le habia mandado desde acá le llego justo el día de mi cumple, muy emocionada la vieja, luego respondí todos los saludos de la web y dormí una siesta. Llegó la noche, ahí me regalaron un mate, el conjunto de cubiertos para asados y una caricatura que no me la esperaba, y la cual me encanto, nuevo sobre-nombre: “mono Mario”. Escuchamos música, tomamos y nos cagamos de risa, luego termine la noche jugando al TEG. Un cumple muy particular e inolvidable. Hoy todo el día nevando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario