jueves, 3 de marzo de 2011

Comienzo de penumbra

3/3/11

En la Cena el  “maría” de hoy (entrerriano), puso chamamé, automáticamente me llevo a las fiestas tradicionales a las que suelo ir. Paisanos, gauchos, van llegando a algún campo donde se organizo la jineteada, llegan a caballos súper producidos, otros en 4x4,otros en Ford F100,y algunos y son los que más me gustan, llegan en bicicletas. Y me gustan porque: llegan a las corridas como perdiéndose algo, con vestimenta paisana, boina, una camisita media gastada, bombacha y alpargatas, un faconsito detrás de la cintura y la bicicleta, ese medio de transporte medio “mutante”, con cuadro de playera, despintada, rueda trasera de Cross y delantera de carrera, gomas desinflada y sin freno, jaja; nunca faltan y a mi parecer son los verdaderos paisanos, ¿gauchos? no sé, hoy en día un gaucho esta más cerca de ser chacarero que paisano.
Cuestión que aquel chamamé que hoy escuche me hizo recordar esas tardes, que debo que admitir que en más de una me he metido un embole bárbaro, ya se porque la jineteada era mala, los cantantes o payadores eran malos o porque simplemente esa tarde no estaba de ánimo para esas fiestas; pero hoy, las extrañe y mucho, características de la distancia y el “no tener”.
Salgo de cenar y veo la primera estrella, “el lucero del Sur”, el clima ya se siente, los días ya no son tan claro, comienza a parecerse más a un día en capital, empieza la penumbra, se acerca la noche polar.
EL sábado es mi cumple y como mala suerte el hielo que hicimos el miércoles pasado, que generalmente dura una semana, esta vez duro más, conclusión se va a picar hielo éste sábado, los pibes ya prometieron que voy a volver hecho un muñeco de nieve, tendré que pedirle a flint lockwood (científico de la peli “Lluvia de hamburguesas”)  que no solo me pase las zapatillas de aerosol si no un mameluco de aerosol, porque no va a haber manera que logre impedir que me pongan nieve y hielo por todo el cuerpo, me espera un sábado áspero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario