sábado, 19 de marzo de 2011

La Luna Mas cerca de los últimos 20 Años

19/03/11

Ayer a la noche colgamos sacándole fotos a la  Luna estaba impresionante, en éstos días según me enteré, la Luna se va acercar la mayor distancia de los últimos 20 años, lástima que no la pudimos ver completa, conversé con uno de mis compañeros de Jubany( otra base) y me comentó que ellos la vieron casi completa pero con nubosidad. En esta “travesía” fotográfica, (y digo travesía porque le sacamos de todos los perfiles posibles desde la base) la temperatura fue de  -20, me tuve que volver al cabo de media hora por miedo a  que no resista la cámara; el trípode ya tenía todo el plástico y los tornillos congelados ¡increíble! Me pongo a pensar el impacto que causaría comentar, dicha temperatura, en Buenos Aires; reafirmo la teoría de la relatividad. Debo admitir, la primera vez que el meteorólogo  comento esa temperatura  sorprendió un poco, por el solo hecho de la cifra, pero al otro día ya se nos hizo normal, hoy salimos a picar hielo, fue el día más duro de todo, con -23 de T°, y una niebla que no veías a 20 metros, hoy fue un clásico paisaje “Belgraniano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario